Instalación de piezómetros de control

Los sondeos finalizan a la cota prevista y previa autorización expresa del Técnico Supervisor. A continuación, se procede a la instalación del piezómetro de control mediante la colocación de tubería piezométrica de PVC de uniones roscadas y sin ensachamiento exterior en la zona de unión de tramos, con un diámetro de DN50 ó DN100 (diámetros más habituales, aunque pueden instalarse otros diámetros si se requiere).

Los tramos de filtro se instalan en la zona saturada en agua y con el margen suficiente para cubrir las posibles oscilaciones del nivel freático. La tubería piezométrica de PVC está provista de tapón de fondo y superficie, siendo respectivamente hermético y practicable.

El espacio interanular se rellena con gravilla silícea de 3-5 mm. de diámetro en la parte con filtro y hasta, al menos un metro por encima del tramo ranurado. Posteriormente se instalará un paquete de bentonita granulada de al menos dos metros, para continuar con el relleno de gravilla hasta aproximadamente dos metros de la superficie. A partir de esa cota se instalará de nuevo un paquete de sellado de bentonita. Los piezómetros se finalizan con arqueta o tapa de registro superficial resistente a tráfico pesado.

Se presta especial atención a dejar el emplazamiento perfectamente limpio y en las misma condiciones que antes de realizar el sondeo.

  • By admin
  • Saturday,Nov 18, 2017 1:55:50
  • GEOTÉCNICA

Categorías

SONDEAL

SONDEAL es una empresa altamente especializada en la realización de ensayos de laboratorio, sondeos geotécnicos y medioambientales, control de calidad y en la realización de estudios geotécnicos y proyectos en el campo de la ingeniería del terreno.

Mas Sobre nosotros

...